miércoles, 7 de marzo de 2012

El anillo más caro del mundo




Joyeros Moussaieff es el nombre de la casa joyera que compró, por importe de unos 5,68 millones de euros, un anillo con un raro diamante azul de 6 quilates, en la subasta celebrada en el Centro de Exhibiciones de Hong Kong.

El récord hasta ese momento estaba en una compra realizada por unos 972.000 euros. Durante la misma subasta una esmeralda verde de origen colombiano de 47,6 quilates, la “Irving Berlin Emerald” fue vendida por unos 2,1 millones de euros.

Para los que se pregunten o digan que no es gran cosa el diamante azul es una de las gemas mas caras del planeta y es toda una rareza. El diamante azul, que obtiene su coloración como resultado de las pequeñas cantidades de boro en la estructura cristalina de la piedra, es también la más cotizada.

Aunque engarzado como un anillo, el verdadero valor está en la piedra. Tras una intensa puja, el diamante azul de 6,04 quilates alcanzó la cantidad de más de 940.000 euros (1,32 millones de dólares) por quilate. El precio rompió el récord de 20 años que mantenía el 'Hancock Red', un diamante rojo por el que se llegó a pagar en su día 660.000 euros por quilate, dijo Sotheby's.

Aunque no sea una piedra enorme, el diamante tiene un apreciado corte y un tono "azul vivo de fantasma", factores que contribuyeron a su precio récord, más o menos 10 veces el precio por quilate de un diamante blanco normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.